Nosotros

Como creadora de La Lumbre, una tienda cuya misión es ofrecer productos clásicos, atemporales e independientes, básicos, útiles y neutros que combinan y acompañan todos los estilos, me gusta pensar que existe una maravillosa “transformación”, un proceso mágico que convierte lo material en espiritual, llevando en sí mismo la esencia de lo noble, simple y natural… el concepto de “lumbre”: el alma de lo que se enciende y da luz!


Desde el inicio trabajé para promover los materiales naturales en su estado más simple, rescatando y valorando el trabajo manual y el ámbito de cada casa -de nuestra casa-, como espacio de sosiego, descanso, placer cotidiano extraordinario. Me genera enorme satisfacción pensar que cuando un cliente recibe su compra experimenta el mismo sentimiento que tuvimos al elaborarlo.


Quiero compartir, a través de los productos y objetos, esas emociones que me produce tocar una textura natural, oler unos yuyos, ver una terminación impecable u organizar un espacio que transmita calma.


Inicié este recorrido en 1997, en Buenos Aires, Argentina. Con poca experiencia como independiente, 33 años, una licenciatura en RRPP, 13 años en empresas, un marido incondicional, una idea clara de lo que quería y muchas ganas!


LA LUMBRE fue evolucionando con el paso del tiempo y encontró un nuevo enclave en medio de la pampa húmeda, disfrutando las ventajas del interior y su tranquilidad, y reforzando las premisas de sostenibilidad en la producción y comercialización, evitando el uso de materiales sintéticos en todo el proceso. Es un estilo de vida: objetos de uso diario, con el encanto de la sobriedad, la sorpresa en los detalles, y gusto por la calidez hogareña.

 

andrea pellegrini

Mi carrito